Mujeres, ¿la clave para el e-commerce?
Datos de MercadoLibre 95.9% de las mujeres consulta la red antes de hacer una compra y el 82.6% de las mexicanas encuestadas compra o vende por internet.
La plataforma de comercio minorista por Internet, MercadoLibre, anunció Cluster Mujer, una categoría que perfila el comercio electrónico (e-commerce) de las mujeres para que las marcas personalicen campañas y productos.
“Con este nuevo producto de MercadoLibre Publicidad, muchas marcas podrán apuntar a su audiencia femenina con diferentes campañas de Marketing, desde acciones promocionales hasta estrategias de fidelización. De esta manera, cualquier empresa podrá utilizar esta información para personalizar sus campañas digitales y llegar a segmentos muy específico” informó la compañía en un comunicado.
Según el estudio Women on the Web realizado por comScore, 83% de las compras que se hacen en Internet son influidas por las mujeres, y según un estudio realizado por MercadoLibre y OH! Panel, el 95.9% de las mujeres consulta la red antes de hacer una compra y el 82.6% de las mexicanas encuestadas compra o vende por internet.
De acuerdo con datos de ComScore, 2.4 millones de mujeres visitan la plataforma de MercadoLibre mensualmente, teniendo un alcance del 20% sobre la audiencia femenina en Internet.
¿Qué quieren comprar las mujeres en Internet?
Te presentamos las principales categorías que visitan las mujeres en MercadoLibre:
MercadoLibre es una compañía de tecnología de comercio electrónico de América Latina. A través de sus plataformas MercadoLibre.com y MercadoPago.com, ofrece soluciones para que personas y empresas puedan comprar, vender, anunciar y pagar por bienes y servicios por Internet.