Mundial de Fútbol se pagará con financiamientos: Rousseff

Dilma Rousseff, presidenta de Brasil. (Foto: Reuters).

Rousseff dijo que el dinero gastado en la construcción de estadios para la Copa del Mundo no sale del erario público.

 

Reuters

 

SAO PAULO – La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, prometió el viernes mantener el orden en las calles, al condenar los actos de violencia y vandalismo que han ensombrecido las mayores protestas registradas en los últimos 20 años en el país.

En un discurso televisado, la mandataria también prometió que las fuerzas del orden defenderán la propiedad pública.

Rousseff reiteró el apoyo de su Gobierno a los cambios sociales y destacó que tiene la obligación de escuchar las voces en las calles y de liderar un diálogo entre todas las partes.

La líder del gigante sudamericano también dijo que el dinero gastado en la construcción de estadios para la Copa del Mundo no sale del erario público.

“En relación a la Copa, quiero aclarar que el dinero que el Gobierno federal gastó en los estadios es fruto del financiamiento que será debidamente pagado por las empresas y gobiernos que están explotando esos estadios”, afirmó.

El jueves, alrededor de un millón de personas salieron a las calles a protestar por varios temas, desde la corrupción y el pobre estado del transporte público, hasta el gasto para la organización del Mundial de fútbol el próximo año y los Juegos Olímpicos 2016.