La RedBox Academy servirá como plataforma para los emprendedores y altos ejecutivos que deseen adquirir conocimientos que les permitan transformar sus productos en ideas innovadoras.     Con una inversión de seis millones de pesos, la firma mexicana RedBox abrirá la primera Academia de Innovación en México, con el propósito de brindar atención a emprendedores y altos ejecutivos que buscan crear negocios de manera diferente. La inversión se destinará para impulsar la RedBox Academy, foros y programas que promuevan la agenda de innovación en México, explicó la empresa en un comunicado. Rodolfo Ramírez, CEO de RedBox, dijo que desde 2013, la firma ha invertido aproximadamente siete millones de pesos en este sector. En 2014, la firma inauguró el primer Centro de Innovación, ubicado en Santa Fe y el cual brinda atención a empresas transnacionales. En México, aseguró, la cultura de la innovación todavía se encuentra en una fase incipiente, debido a que las inversiones en este sector son de apenas 0.45% del Producto Interno Bruto (PIB), cifra por debajo de la media de 1.0% de los 34 países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Como parte de la estrategia que promoverá la firma, se contempla la realización de foros en universidades públicas y privadas, a fin de impulsar esta disciplina entre los jóvenes.

 

Siguientes artículos

Nystar suspende actividades en Guerrero por seguridad
Por

La empresa señaló que desde el pasado 13 de noviembre del año pasado dejó de realizar actividades.