AMGW de Miami, UnLike de Brasil y UniMedios de México se fusionan para crear 3a The Americas Agency Alliance, una empresa que facturará 80 millones de dólares al año.   MIAMI. Las agencias AMGW de Miami, UnLike de Brasil y UniMedios de México anunciaron una fusión para operar juntas como una de las cinco agencias principales de la región y la mayor agencia internacional de planificación mediática y relaciones públicas en Nueva York y América Latina. Las tres agencias representarán una facturación conjunta de más de 80 millones de dólares, 160 millones de reales o 972 millones de pesos mexicanos y contarán con más de 135 empleados. Esto las convierte en la mayor agencia de servicios digitales, publicitarios y de relaciones públicas de Miami y de propiedad independiente regional. “Al unir fuerzas, las tres firmas podrán dar un servicio totalmente integrado a los clientes en sus respectivos mercados y en todo el mundo”, señala un comunicado de prensa. La alianza, agrega el boletín, les permitirá también unir fuerzas para poder ofrecer una gran variedad de servicios digitales, de marketing, de relaciones públicas y mediáticos. “Ahora estamos en posición de competir con todas las agencias importantes dentro de Norteamérica y por toda América Latina”, afirmó Edward de Valle II, director ejecutivo global de la recién formada alianza. Esta alianza, bajo el nombre de 3a – The Americas Agency Alliance, permitirá a las tres agencias compartir sus mejores prácticas e incrementar su eficiencia. Al combinar las distintas aportaciones y su solidez financiera en relación al posicionamiento y estrategia de medios publicitarios, las agencias son capaces de prestar un mejor servicio a sus clientes en todo el mundo. Las tres agencias continuarán operando bajo sus respectivos nombres, pero con un logotipo distintivo combinado (3a).   AMGW Agency es actualmente la agencia de servicios digitales, de compra de medios y relaciones públicas más respetada de Miami, con más de 50 empleados ubicados a lo largo de su red. AMGW cuenta con oficinas en Miami, Nueva York, San Francisco (LSP), República Dominicana, México, Panamá, Venezuela y Colombia. En 2012, el mercado publicitario brasileño aumentó en un 12% dentro del país. La agencia UnLike está aumentando este crecimiento al extender sus servicios más allá de las fronteras de Brasil, incorporando en la alianza a sus 66 empleados y su experiencia en la localización, estrategia, planificación y compra de medios publicitarios. “Esto supone un paso muy importante para la industria publicitaria brasileña. Ahora nuestro país tiene la capacidad de competir en Estados Unidos”, afirmó el señor Roberto Amarante, presidente de UnLike. Conocido por todo México por su dominio de los medios publicitarios, UniMedios se especializa en marketing digital, localización, planificación y compra de medios, así como en relaciones públicas. La firma aporta 30 empleados a la alianza. “Al unir fuerzas formalmente, fortalecemos nuestros servicios para aquellos clientes que desean un posicionamiento sólido y pan regional en Miami, México y Brasil, así como en Nueva York y otros mercados en las Américas”, aseguró Mauricio Acuña, presidente de UniMedios.

 

Siguientes artículos

Back to the Future: México ya no es el ‘patio trasero’ de EU
Por

Subimos al DeLorean. Nos vamos al año 2050. Desde el punto de vista económico, el panorama indica que el crecimiento de...