Nerviosismo en zona euro pega a Wall Street

Foto: Reuters

Los inversionistas estadounidenses estaban a la espera de datos sobre las ventas pendientes de viviendas en febrero.

 

Reuters

NUEVA YORK.-Las acciones estadounidenses caían el miércoles tras un fuerte repunte el día anterior, mientras una débil demanda en una subasta de deuda italiana generaba más preocupaciones por la situación financiera en la zona euro.

El promedio industrial Dow Jones industrial bajaba 64.90 puntos, o 0.45%, a 14,494.75, mientras que el Standard & Poor’s 500 retrocedía 7.39 puntos, o 0.47%, a 1,556.38. Por su parte, el índice Nasdaq Composite caía 18.37 puntos, o 0.56%, a 3,234.15.

Para ahondar las preocupaciones en la zona euro, en una subasta desarrollada el miércoles Italia pagó más por créditos en cinco años de lo que ha hecho desde octubre, ya que la falta de avances en la formación de un nuevo Gobierno y los temores por el rescate de Chipre golpearon la demanda.

Chipre está concluyendo controles de capitales para impedir una corrida en sus bancos tras la fijación de un impuesto a los depósitos más grandes como parte de un paquete de rescate acordado con prestamistas internacionales. Los bancos chipriotas reabrirán sus puertas el jueves tras más de una semana cerrados por la crisis financiera en el país.

Los futuros de las acciones estadounidenses también caían el miércoles, luego de que una débil demanda en una subasta de deuda italiana generó más nerviosismo sobre la situación financiera de la zona euro.

Los futuros del índice S&P 500 bajaban 5.7 puntos, los del promedio industrial Dow Jones perdían 50 puntos y los del índice Nasdaq 100 retrocedían 8.25 puntos.

Las acciones europeas retrocedían y el euro caía a un mínimo en cuatro meses contra el dólar el miércoles.

Los inversionistas estadounidenses estaban a la espera de datos sobre las ventas pendientes de viviendas en febrero.