Las ventas netas de Herdez sumaron 4,431 millones de pesos (mdp) en el segundo trimestre de 2016, un crecimiento de 12.3% en relación con el mismo periodo de 2015. “Este resultado se atribuye al desempeño en México y al inicio de la temporada alta para Helados Nestlé”, dijo la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa de Valores. En México, las ventas netas registraron un crecimiento de 12.4%, principalmente impulsadas por incrementos en el volumen de ventas, incrementos de precio implementados durante los primeros seis meses del año. “Los canales con mejor desempeño fueron autoservicio y mayoreo, mientras que las categorías con mayor”. La utilidad neta mayoritaria cayó 19.8% a 176 mdp, frente a los 219 mdp reportados en el mismo periodo de 2015.   Por su parte, la deuda, excluyendo la deuda corporativa, sumó 6,149 mdp, un incremento de 91 mdp en marzo de 2016, derivado del impacto en 21% de la deuda de grupo Herdez en dólares estadounidenses. Grupo Herdez tiene 15 plantas, 9 centros de distribución, 8 buques atuneros, 502 tiendas Nutrisa y una plantilla laboral de más de 8,500 colaboradores. La Compañía fue fundada en 1914 y está listada en la BMV desde 1991.

 

Siguientes artículos

AT&T en México tiene ingresos por 606 mdd
Por

AT&T sumó alrededor de 1.5 millones de clientes en México, alcanzando 9.9 millones de suscriptores en los primeros seis...