Nestlé invierte 1,600 mdp en fábrica en México

Foto: Presidencia

El presidente de la compañía Marcelo Melchoir dijo que con la apertura de esta fábrica se está inaugurando un ciclo de inversión, una nueva fase de crecimiento de Nestlé México.

 

La empresa de alimentos Nestlé realizó una inversión de 1,600 millones de  pesos como parte de la ampliación de su complejo industrial de café en Toluca, Estado de México.

El presidente Enrique Peña Nieto inauguró la construcción acompañado el titular de la Secretaría de Economía Idelfonso Guajardo Villareal y el gobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas.

Peña Nieto expresó su confianza en que las acciones y las reformas que se están impulsando “en un gran acuerdo político, en el Pacto por México, hagan posible que México retome un camino de crecimiento más acelerado, de mayor desarrollo y de mayor beneficio para los mexicanos”.

Marcelo Melchoir,  presidente ejecutivo de Grupo Nestlé, señaló que la ampliación  permitirá incrementar la capacidad productiva del complejo  30%, la más grande en su rubro en todo el mundo.

También informó que el  crecimiento económico del 0.8 %  en el primer trimestre en 2013, comparado con mismo periodo de 2012 “no es satisfactorio” y espera  que las reformas tracen la senda para obtener un “crecimiento más acelerado”.

Además el directivo declaró que un como reflejo de confianza  de la empresa en México, la ampliación es también la primera inversión en un plan pensado para los próximos años.

México es el primer país de café orgánico y  el quinto  productor de café en todo el mundo, pese a la crisis por la plaga de roya que sufre el sector cafetero.