En dos años, Nestlé ha invertido 807 millones de dólares (mdd), casi el 81% de los 1,000 mdd que pretende desembolsar en proyectos de expansión en México al  2018. “Al día de hoy, llevamos 807 millones de dólares (mdd). Hace un año inauguramos nuestra fábrica de alimentos para mascotas en Silao, Guanajuato, y hace dos semanas en Ocotlán arrancó operaciones la planta de nutrición infantil más importante para la empresa en el mundo”, dijo Marcelo Melchior, presidente ejecutivo de Nestlé México, en el marco del festejo del 150 aniversario de la compañía. El pasado mes de enero de 2014 en el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) en Davos, Nestlé se comprometió a invertir esos 1,000 mdd para ampliar su presencia en el mercado nacional y extranjero. Te puede interesar: México será más importante que Alemania para producción de Nestlé México representa el séptimo mercado más importante para Nestlé a nivel mundial, pero podría escalar a la sexta o quinta posición para la empresa en un futuro, comentó en pasada conferencia Laurent Freixe, jefe en la Zona Américas de la firma, en el marco de la inauguración de la nueva fábrica de nutrición infantil de la empresa en Ocotlán, Jalisco. En el continente americano, México se encuentra dentro de los tres mercados más importantes para la empresa suiza, sólo por debajo de Estados Unidos y Brasil, mientras que a nivel global es superado por el territorio estadounidense, China, Francia, Brasil, Alemania y Reino Unido. Te recomendamos: Nestlé eliminará al 100% la generación de residuos La firma también cuenta con el compromiso de brindar orientación profesional a más de 300,000 estudiantes de escuelas secundarias públicas y bachilleratos técnicos, para facilitar su ingreso al mundo laboral. Por otra parte, la empresa se propuso reducir de manera absoluta los residuos que se llevan a los rellenos sanitarios a partir del 1 de agosto de este año, a través de la disminución directa de materiales y el reciclaje. Nestlé pone en marcha programa de alimentación De la mano de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Nestlé pondrá en marcha un programa a través de su marca Nido para dar tres millones de vasos de leche en 150 comedores. El objetivo de la compañía es contribuir a una mejor alimentación en el país, señaló Marcelo Melchior.

 

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