La marca de la suiza Nestlé cuenta con 400 boutiques de cápsulas de café alrededor del mundo y comercializa su producto en 60 países. Para Nestlé Nespresso la expansión masiva de sucursales no es una opción. La marca de cápsulas de café gourmet quiere conservar una identidad que el consumidor identifique como una firma exclusiva y de lujo que sólo se encuentre en ciertas ubicaciones. Sin embargo, tiene presente que el ecommerce puede extender el aroma de su negocio por todo México. “Vamos a seguir creciendo, pero el foco no es ese; es llegar al consumidor de forma personalizada”, dice en entrevista Enrique Maldonado, director para México de Nestlé Nespresso, al término de su presentación en el foro WPP Global Retail Forum. A través de su página en Internet, la firma de café distribuye su producto en toda la República Mexicana, mientras que sus mayores ventas las concentra en la capital del país. “Tenemos el apoyo y el soporte de una empresa trasnacional tan fuerte como Nestlé: tengo recursos y tengo soporte. Entonces la verdad es que vivo un completo y absoluto sueño del marketing”, dice el directivo. Nespresso es una de las marcas que pertenece a la empresa suiza a Nestlé, la cual se encuentra presente en las principales cadenas hoteleras del mundo, así como en 400 boutiques propias alrededor del mundo. En la actualidad, Nespresso se comercializa en 60 países y cuenta con 10,000 empleados. Aportación de México En la actualidad, Nespresso cuenta con 1,600 productores en México que permiten abastecer a la planta en Suiza. De la producción total de café en el mundo, sólo 10% es gourmet, y de ese porcentaje el 1% es utilizado por Nestlé, dice Enrique Maldonado.

 

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