El nuevo vehículo de la línea exclusiva de Nissan está orientado a un público amante de la tecnología y de espíritu joven, sin importar la edad.   Por Jhanyl Moreta Morel   El nuevo vehículo Infiniti Q50 busca el estándar de la marca de lujo de Nissan: autos de primera que se caractericen por brindar confort, elegancia, alta tecnología e inno­vación en sus diseños. Se trata de un ejecutivo compacto sedán que crea una fusión de tres vehículos estrella de la marca: Essence, Etherea y Emerg-e. La subdirectora de Infiniti para Lati­noamérica y México, Angélica Ramírez (quien visitó en septiembre el país por pri­mera vez), explicó que “el nuevo vehículo está orientado a un público de espíritu joven, sin importar la edad, amante del confort y la tecnología”. El Q50 llegó a República Dominicana en tres versiones: el 2.0 4 cilindros turbo, que se comercializará a 44,000 dólares; 3.7 V6, a un costo de 48,000 dólares, y 3.5 Hibrid, con un monto de 56,900 dólares. La ejecutiva de origen mexicano ex­plica que la versión híbrida es el primer vehículo de lujo en el país con esta moda­lidad que utiliza energía y combustible al mismo tiempo para su funcionamiento y ofrece 68 kilómetros por galón. Este espectacular y revolucionario auto cuenta, entre otras especificaciones, con dos espejos exteriores eléctricos, Dual Zone Control de Temperatura Automáti­co, llave inteligente, columna de dirección inclinable y telescópico, monitor retro­visor, Infiniti InTouch, pantallas duales, Infiniti InTuition, radio satelital, blue­tooth, faros led, Infiniti System Advanced Air Bag (AABS) y sistema de frenos antiblo­queo de cuatro ruedas (ABS). Para Angélica Ramírez, este es solo el inicio de grandes retos en la marca. Sus aspiraciones son lograr que la empresa crezca 60 o 70% para el 2017 en cuanto a productos y duplicar el número de trans­misiones y motores. En 2013, vendió 150,000 unidades Infiniti a nivel mundial, mientras que en el primer semestre de 2014 lleva vendidas 101,000 unidades, lo cual representa un crecimiento de 30% en comparación al mismo periodo del año pasado. Las aspiraciones de ventas del nuevo Q50 son superar las 1,000 unidades este año en República Dominicana y México. Ramírez explica que aun no han llegado a la meta. El objetivo es superar las 500 unidades por año, por lo cual ha acepta­do el reto. “Esto no es lo que queremos, nuestro objetivo es crecer 60% o 70% para el 2017. Sin embargo, esto nos empieza a hablar de un cambio, estamos viendo que vamos a crecer sustentablemente”, apunta. Como muestra del previsible creci­miento de Infiniti, Ramírez informó que hace poco abrieron una planta de la marca en Dubái, en Vietnam y en 50 países más. “Este año abrimos la primera planta de motores en Estados Unidos. Todo In­finiti se produce en Japón, pero en junio abrimos una planta de puro motor. Esto habla del crecimiento que vamos a tener”, comentó. Y esto no para ahí, según la ejecutiva, en China iniciarán las operaciones a final de este año y a partir del próximo van a inaugurar instalaciones en México. infiniti_nissan

 

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