Nissan producirá taxis para NY en México

Foto: nissannews.com

El vehículo ha sido diseñado tomando en cuenta la opinión de los conductores de taxis de Nueva York, concesionarios, flotilleros y pasajeros. La Comisión de Taxis y Limosinas (TLC) de Nueva York seleccionó al Nissan NV200 como el taxi exclusivo de la ciudad.

 

 

 

La compañía automotriz Nissan anunció la producción de un nuevo modelo denominado  ‘el taxi del mañana’ con una inversión de 200 millones de dólares (mdd) en la planta  Civac,  ubicada en el Estado de Morelos.

El modelo  basado en la van NV200, fue desarrollado para satisfacer las necesidades específicas de los más de 600,000 de los usuarios diarios de taxis de la ciudad de Nueva York. El vehículo ha sido diseñado tomando en cuenta la opinión de los conductores de taxis de Nueva York, concesionarios, flotilleros y pasajeros.

Después de un proceso de dos años de selección, la Comisión de Taxis y Limosinas (TLC) de Nueva York seleccionó al Nissan NV200 como el taxi exclusivo de la ciudad, informó la armadora automotriz en un comunicado.

Esta decisión inició la preparación y los ajustes en la línea de producción en la planta de Nissan en Morelos, la primera planta que la empresa estableció fuera de Japón en 1966.

Esta inversión incluye 70 mdd de adecuaciones a la línea de producción que se hicieron en la planta de Cuernavaca, Morelos.

Los preparativos para poner en marcha la producción del nuevo taxi de Nueva York en Cuernavaca, consistieron en modificar toda la planta sin comprometer los volúmenes de producción para cada año fiscal,  para mantener sus estándares de calidad.

La demanda de vehículos Nissan tiene  dos plantas que  operan líneas multimodelos 23 horas al día, seis días a la semana. La producción total del Nissan Tiida fue transferida de Aguascalientes a Cuernavaca, mientras que la producción de Nissan NV200 de carga dirigida a Estados Unidos y Canadá, se integró en 2013.

La planta de Civac  inició operaciones en 1966, durante 2012 tuvo una producción de 298,144 unidades y actualmente genera cerca de 5,000 empleos.