Obama nomina a directora de la Fed para el Departamento del Tesoro

Foto: Reuters

Sara Bloom Raskin ha estado en el directorio de la Fed desde octubre de 2010, tras haber sido nominada por el presidente de los Estados Unidos.

 

Reuters

 

El presidente Barack Obama nominará a la gobernadora de la Reserva Federal Sarah Bloom Raskin como la segunda al mando del Departamento del Tesoro, anunció  la Casa Blanca.

En caso de que sea confirmada por el Senado, Raskin, de 52 años, se convertiría en la mujer de más alto rango en la historia del departamento. Raskin reemplazaría a Neal Wolin, que ha sido subsecretario del Tesoro desde 2009 y dejará su puesto en agosto.

Obama ha sido criticado por no nombrar más mujeres para los principales puestos de su Gobierno. Algunos demócratas del Senado han instado a que designe a Janet Yellen como la primera jefa de la Reserva Federal cuando Ben Bernanke deje su cargo en enero.

Raskin, ex funcionaria dedicada a la regulación bancaria en Maryland, ha estado en el directorio de la Fed desde octubre de 2010, tras haber sido nominada por Obama. Sus conocimientos complementarían la experiencia presupuestaria del secretario del Tesoro, Jack Lew.

En la Fed, Raskin fue particularmente franca sobre la necesidad de administradores hipotecarios para poner fin a las prácticas ilegales de las ejecuciones del sector.

Lew impulsó a Raskin como su número dos ideal, dada su experiencia bancaria y de gestión, de acuerdo a una fuente familiarizada con el tema.

La confirmación del Senado de Raskin al directorio de la Fed y su trabajo anterior como asesora del Comité Bancario del Senado podría ayudar a allanar su confirmación.

Si Raskin va al Departamento del Tesoro, abriría una segunda vacante en el directorio de la Fed, de siete miembros.

La gobernadora de la Fed Elizabeth Duke, otra experta bancaria, dijo este mes que dejará su cargo el 31 de agosto.