Obama rechaza críticas a programa de vigilancia

Foto: Reuters

El presidente de Estados Unidos, defendió los programas sobre telecomunicaciones telefónicas y de internet; aseguró que no se está violando la privacidad de los ciudadanos,  sólo se busca su seguridad.

 

Reuters

SAN JOSE – El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, defendió incondicionalmente el viernes los programas de vigilancia del Gobierno sobre comunicaciones telefónicas y de internet, e insistió en que fueron desplegados con amplias medidas para proteger eventuales abusos.

“Nadie está escuchando tus llamadas telefónicas. Este programa no se trata de eso”, dijo Obama a periodistas en una visita a California.

El mandatario insistió en que los programas de vigilancia buscan el correcto balance entre la seguridad de todos los estadounidenses frente a ataques terroristas y la protección de su privacidad.

El Washington Post reportó el jueves que autoridades federales han estado accediendo a los servidores de empresas que incluyen a Google, Apple y Facebook para llegar a correos electrónicos, fotos u otros archivos que permitan a los analistas de seguridad rastrear personas y contactos.