Oculus fue adquirida por Facebook en 2014 por 2,000 millones de dólares. En ese entonces la compañía no tenía un modelo comercial y solamente había lanzado varias iteraciones de su kit para desarrolladores, el que fue suficiente para convencer a Mark Zuckerberg del potencial de la realidad virtual. Fue hasta enero de este año que la compañía anunció que la primera versión comercial de su Oculus Rift estaba lista para el mercado y comenzó recibir pedidos en enero, con el compromiso de comenzar a entregar en abril. No obstante, la compañía ha tenido problemas para entregar los equipos al grueso de sus clientes, problema que, quizá, haya motivado la contratación de Hartman. Como parte de su estrategia de contención de daños, Oculus ha enviado algunos de sus Rifts a algunas tiendas de la cadena Best Buy en Estados Unidos.I'm excited to welcome our new COO Hans Hartmann! He brings decades of hardware, manufacturing and supply chain experience to Oculus.
— Brendan Iribe (@brendaniribe) May 4, 2016
Oculus se ‘roba’ al director de operaciones de Fitbit
El nuevo COO brindará a la compañía “décadas de experiencia en hardware, manufactura y cadena de suministro”, tuiteó el CEO de Oculus Brendan Iribe.
Hans Hartman, quien desde 2011 ocupó el puesto de director de operaciones (COO por sus siglas en inglés) enfocará ahora su experiencia a mejorar el negocio de Oculus, la compañía de realidad virtual comprada por Facebook.
Fue el mismo Brendan Iribe, CEO de Oculus, quien dio la bienvenida a Hartman a través de su cuenta personal de Twitter, en donde dijo que nuevo COO “traerá décadas de experiencia en hardware, manufactura y cadena de suministro a Oculus”.