OMA se alía con Grupo Santa Fe para construir hotel en Monterrey

OMA y Grupo Hotelero Santa Fe (GHSF) constituirán la empresa Consorcio Hotelero Aeropuerto de Monterrey, una sociedad anónima promotora de inversión (SAPI), para el desarrollo del hotel.

 

Grupo Aeroportuario Centro Norte, (OMA) anunció la firma del convenio de asociación con Grupo Hotelero Santa Fe (GHSF) para la construcción y operación de un hotel que se ubicará en el Aeropuerto Internacional de Monterrey.

OMA y GHSF constituirán la empresa Consorcio Hotelero Aeropuerto de Monterrey, una sociedad anónima promotora de inversión (SAPI), para el desarrollo del proyecto. Con una participación accionaria de 85% OMA Logística, empresa filial de OMA; y 15% Grupo Hotelero Santa Fe.  Así mismo, GHSF será el operador del hotel, bajo el auspicio de la franquicia Hilton Garden Inn.

El hotel será de servicios 5 estrellas, contará con restaurante, bar, salas de reuniones y negocios, gimnasio y una vinculación directa con las Terminales A y B del Aeropuerto de Monterrey, al construirse frente a ambas terminales.

En un comunicado para la Bolsa Mexicana de Valores, el director General de OMA, Porfirio González, comento: “Estamos muy satisfechos con la firma de este convenio de asociación, convencidos de que el desarrollo de nuevos servicios para nuestros pasajeros es clave fundamental para diferenciar nuestros aeropuertos y darle un mayor énfasis a la satisfacción de nuestros usuarios.”  Añadió, “Este proyecto forma parte de los esfuerzos de OMA por diversificar sus ingresos y contribuirá a fortalecer nuestra estrategia de crecimiento, de la mano con un socio experimentado y una marca reconocida a nivel mundial.”

El diseño estará a cargo del despacho de Arquitectos Legorreta + Legorreta; y se planea el inicio de sus operaciones para el cuarto trimestre de 2014.