La subsidiaria europea de GM recuperó su licencia de financiamiento el mes pasado y prevé volver a la rentabilidad en el mediano plazo.   Reuters RÜSSELSHEIM, Alemania – La deficitaria automotriz europea Opel, controlada por General Motors, dijo el lunes que espera aumentar la proporción de autos vendidos por financiación con la oferta de préstamos y acuerdos de arrendamiento más baratos ahora que ha recuperado su licencia bancaria en Alemania. El mes pasado, la filial de financiación del grupo estadounidense, GM Financial Company Inc , lanzó su nueva marca “Opel Financial Services”, luego de haber comprado las operaciones europeas e internacionales de su ex afiliada Ally Financial, que tenía la licencia bancaria alemana. “El lanzamiento de Opel Financial Services fue un paso muy importante para nuestra marca y nuestra ofensiva de productos. Opel no estuvo siempre en una posición para hacer la mejor oferta de financiación. No teníamos nuestro propio banco, como nuestros competidores”, dijo el presidente financiero de Opel, Michael Lohscheller, el lunes en una conferencia de prensa. Como parte del acuerdo de compra de Ally Financial por 4,200 millones de dólares (mdd), anunciado en noviembre del año pasado y parcialmente cerrado el último mes, GM Financial atribuyó 1,700 millones a sus operaciones de financiación europeas, señaló Lohscheller. El cierre parcial del acuerdo en abril da a GM Financial la licencia bancaria alemana y, en consecuencia, oportunidades de refinanciación más favorables, dijo Opel. De ese modo, Opel espera aumentar más allá del actual 40% la proporción de autos vendidos a través de planes de financiación. Algunos competidores pueden vender incluso más del 50% de sus vehículos a través de ofertas de financiación. GM ha prometido invertir otros 4,000 millones de euros (5,200 mdd) en Opel para fines de 2016, con la intención de apoyar lanzamientos de nuevos modelos y de renovar su compromiso con la marca europea. El presidente ejecutivo de GM, Dan Akerson, dijo que la inversión ayudará a incrementar la cuota de mercado mediante el financiamiento de desarrollo y lanzamiento de 23 nuevos modelos y 13 nuevos motores hasta el 2016. Sin embargo, la pérdida operativa ajustada de la empresa en Europa creció a 1,800 mdd el año pasado, desde 700 mdd en el 2011, y GM espera volver a la rentabilidad a mediados de la década. El mes pasado, la asociación de la industria automotriz alemana dijo que su mercado podría estabilizarse en el segundo trimestre, luego de que una nueva caída en las ventas en los primeros tres meses reflejó declives en otras regiones clave de Europa.

 

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