Operaciones incrementan ganancias de Credit Suisse

Foto: Reuters

La ganancia antes de impuestos de la banca privada y la división de gestión de riqueza creció sólo un 4% contra el trimestre previo.

 

Reuters

ZURICH.- La ganancia neta de Credit Suisse aumentó en un tercio en el segundo trimestre en comparación con el mismo período un año atrás, cumpliendo en términos generales las previsiones luego de que sólidas operaciones de acciones y bonos reforzaron su negocio de banca de inversión.

El banco con sede en Zurich reportó el jueves un beneficio neto de 1,045 millones de francos suizos (1,120 millones de dólares) en el trimestre, frente a los 1,017 millones de francos previstos por los analistas consultados en un sondeo de Reuters.

Reflejando el desempeño de sus rivales de Wall Street, Credit Suisse más que duplicó sus ganancias antes de impuestos en su división de banca de inversión frente al mismo período un año atrás, cuando las operaciones se vieron gravemente afectadas por la crisis de la zona euro.

En comparación con el trimestre anterior, por lo general el período más sólido para la actividad en los mercados de capital, la ganancia antes de impuestos bajó un 42%.

La ganancia antes de impuestos de la banca privada y la división de gestión de riqueza de Credit Suisse creció sólo un 4% contra el trimestre previo y bajó un 6% en una tasa interanual.