La empresaria de los medios e inversionista en la empresa de pérdida de peso anunció en Twitter su pérdida de peso y las acciones de la compañía repuntaron 19%.   Por Lauren Gensler Las acciones de Weight Watchers se han beneficiado una vez más del efecto Oprah. Las acciones de la compañía subieron 19% el martes, después de que Winfrey dijera que había perdido 11 kilos a través del programa de pérdida de peso. “Como pan todos los días, ésa es la genialidad de este programa. Perdí 11.7 kilos y he comido pan todos los días”, dijo Winfrey en un video publicado en su cuenta de Twitter. La empresaria multimillonaria anunció por primera vez que había tomado una participación de 10% en la empresa la pérdida de peso en octubre, con una inversión por valor de 43 millones de dólares, según un documento presentado ante los reguladores. Ella también se unió a la junta directiva y funge como asesora de la empresa. Winfrey, quien es miembro activo de Weight Watchers ella misma, emprendió una campaña publicitaria para la empresa en diciembre y también provocó que las acciones se dispararan. Su inversión se produce en un momento en que el número de la membresías de Weight Watchers ha ido a la baja en medio de la competencia de las apps de fitness gratuitas y wearables. Winfrey se une a una lista de portavoces famosos que han trabajado para reforzar la imagen de la empresa y dar un impulso a las suscripciones al plan en los últimos años, incluyendo nombres como Jennifer Hudson, Jessica Simpson y Jenny McCarthy. Las acciones de Weight Watchers ha recibido algunos golpes, al igual que el resto del mercado este mes de enero, pero aún así se han beneficiado del apoyo de Winfrey. Cuando la ex conductora anunció inversión, las acciones subieron más de 90%, y generaron 70 mdd en ganancias en papel en un día. Las acciones subieron 19% a 13.15 el martes, dejando elevando la capitalización de mercado de la compañía en 169 mdd.

 

Siguientes artículos

iPhone pierde brillo; ventas tocan mínimos desde 2007
Por

La compañía informó que vendió 74.8 millones de iPhones en el trimestre terminado el 26 de diciembre, una expansión de 0...