Hoy, también las empresas de lujo le apuestan a la sustentabilidad y a la responsabilidad social, como lo demuestran las diversas prácticas verdes de cadenas hoteleras, como Starwood Hotels & Resorts.     La responsabilidad social y la sustentabilidad no tienen que navegar con una bandera verde. Hoy en día las empresas de lujo apuestan por opciones ecológicas sin sacrificar servicio y sofisticación. Los grupos hoteleros son un claro ejemplo de esta visión de cambio: La migración de folletos y herramientas de venta como menús y contratos a elementos digitales contribuye a salvar papel y brindar una presentación cómoda y con un uso más amigable. Una memoria USB con un diseño inspirado en la marca es una solución idónea. Contenedores para reciclaje, uso de hojas de papel por ambos lados, papel sin químicos son otras opciones ofrecidas a los huéspedes y empleados para que optimicen los recursos imprimibles. Invertir en pantallas LED para todos los anuncios (cómo el lugar de reunión para un banquete), en vez de imprimir cartelones también da una imagen renovada, sostenible y más presentable. Las flores en las habitaciones siempre dan un toque elegante y cálido a cada estancia. El hotel St. Regis ha optado por orquídeas plantadas, que a largo plazo son una inversión de buen gusto, pues es mejor que tener ramos de flores, que tienen una vida mucho más corta. En cuanto a alimentos y bebidas, apostar por ingredientes locales y frescos ayuda al ecosistema y a obtener una calidad incomparable de los mismos, como en el restaurante J&G Grill, donde el Chef Maycoll Calderón personalmente asiste a la Central de Abastos a escoger las frutas y verduras de temporada, y con el mejor sabor para ofrecer platillos de primera clase. Adiós a las botellas de plástico. Ofrecer en las reuniones jarras de agua purificada en vez de pequeñas botellas que sólo generan cantidades interminables de PET ayuda a minimizar costos y contribuir a la limpieza de nuestro medio ambiente. Starwood Hotels & Resorts tiene un compromiso global para que todas sus marcas brinden soluciones ambientales desde el primer contacto con el cliente hasta la ejecución y cierre de cada evento y estancia, a través de premisas como: 1. Conservar los recursos naturales 2. Minimizar la emisión de contaminación y basura 3. Mejorar la calidad del ambiente en interiores y exteriores 4. Establecer y reportar indicadores ambientales 5. Crear conciencia en huéspedes, clientes y asociados sobre las necesidades actuales de nuestro ecosistema.   The St. Regis Mexico City se une a esta filosofía y celebra este cambio de conciencia con la creación de dos salones más: Madeleine y Orchid, donde las opciones ecológicas serán el compromiso en cada nuevo evento.

 

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