Panamá liderará crecimiento en Centroamérica

A pesar del recorte de 0.7 puntos porcentuales, el país canalero será el motor de crecimiento del istmo en 2017, según las nuevas estimaciones de Banco Mundial.

Panamá.

Panamá crecerá 5.4% en este año, sin embargo, la estimación de crecimiento del organismo internacional era de 6.1%.

La estimación de crecimiento de Nicaragua es menor en 0.2 puntos porcentuales para 2017, por lo que se ubicó en 5.4%.

Banco Mundial estimó que Guatemala y El Salvador crecerán menos en 2017, por lo que el pronóstico quedó en 3.2%, lo que representó 0.4 puntos porcentuales menos que la estimación previa, mientras que el segundo crecerá 1.9%, siendo menor en 0.4 puntos porcentuales.

El organismo mantuvo su estimación de Honduras en 3.5%, mientras que aumentó 0.3 puntos porcentuales para la perspectiva de Costa Rica que quedó en 3.9%.

Puedes leer: Taiwán quiere aumentar su relación comercial con Nicaragua

En su reporte de perspectivas económicas para 2017, Banco mundial indicó que la región del istmo ha sido afectada por bajos precios agrícolas y de metales. Asimismo, reconoció que las perspectivas para Centroamérica se deterioraron desde mediados de 2016.

Respecto a República Dominicana, Banco Mundial estimó un crecimiento de 4.5% siendo mayo en 0.2 puntos porcentuales respecto a su anterior estimado.

Prevé que tenga un mayor crecimiento debido a la culminación de proyectos de construcción y a un mayor gasto público, de acuerdo con un documento publicado este martes.