Panasonic piensa decir adiós a las pantallas

Foto: Reuters

La compañía se plantea poner fin a la producción de pantallas de plasma, área que reporta menos ventas, de acuerdo con el diario japonés Nikkei.

Reuters

Panasonic planea poner fin a la producción de pantallas de TV de plasma en su principal planta de Amagaskai en el oeste de Japón alrededor del año fiscal de 2014, de acuerdo con el diario japonés Nikkei, añadiendo que la empresa ya había descontado el valor del equipo de producción allí.

El negocio de TV de Panasonic, que generó ventas de más de un billón de yenes (10,500 millones de dólares) durante el periodo de 2009/2010, se prevé que sea menos de la mitad de esa cantidad en 2015-2016, dijo el diario sin citar fuentes.

La empresa japonesa ya ha detenido el nuevo desarrollo de TV de plasma, y decidió que gestionar modelos de plasma y LCD sería ineficaz, especialmente en Japón, donde el mercado de las televisiones planas se está hundiendo, dijo el diario.

Panasonic, que planea sanear sus deudas para 2015, recortó 36,000 puestos de trabajo en 2011 y suprimió 10,000 más en el año pasado. La compañía tuvo pérdidas por 10,000 millones de dólares (mdd) en el pasado año fiscal.