El ingreso total de la empresa aumentó 7%, a 12,460 millones de dólares en el segundo trimestre, gracias al alza del 6% en los ingresos de sus centros temáticos. Reuters   Los ingresos trimestrales de Walt Disney Co superaron las expectativas de los analistas, ayudados por el aumento del gasto de los visitantes en sus parques temáticos y las mayores ventas de publicidad y tasas de sus afiliados en la división de redes de medios de la compañía. A las 1443 GMT del martes, las acciones de Walt Disney subían 0.40% a 111.4 dólares. Los ingresos en sus parques temáticos mejoraron 6% hasta los 3,760 millones de dólares (mdd), impulsando 24% las ganancias operativas de la unidad, tras la subida de los precios de los boletos y las tarifas hoteleras, así como por el aumento del gasto de los visitantes en comida, bebidas y productos. El ingreso total aumentó 7%, a 12,460 mdd, en el segundo trimestre fiscal que acabó el 28 de marzo. El negocio de redes de medios de Walt Disney, que incluye la cadena deportiva ESPN y los canales Disney y ABC, reportó un alza del 13% en ingresos, hasta 5,810 mdd. No obstante, los mayores costos de programación y producción en ESPN hicieron caer 2% el beneficio operativo. El estudio cinematográfico de la compañía produjo el exitoso filme animado Big Hero 6, pero no pudo seguir el ritmo del mismo trimestre del año anterior, que se benefició del fenómeno de Frozen en la taquilla. Los ingresos de los estudios cayeron 6%, hasta los 1,690 mdd. Los estudios esperan beneficiarse este trimestre de su última superproducción, The Avengers: Age of Ultron. La secuela se estrenó con 191.2 mdd en boletos vendidos en Estados Unidos y Canadá, el segundo mejor lanzamiento de la historia. La ganancia neta atribuible a Walt Disney subió a los 2,110 mdd, o 1.23 dólares por acción, desde 1,920 mdd, o 1.08 dólares por acción. Los analistas esperaban en promedio un beneficio de 1.11 dólares por acción e ingresos de 12,250 mdd, según Thomson Reuters I/B/E/S.  

 

Siguientes artículos

Volkswagen Twitter anunciarse
Volkswagen no apresura llegada de nuevo presidente
Por

A finales de abril, Ferdinand Piech dejó sorpresivamente la cúpula de la automotriz alemana.