Partido deja solo a gobierno griego por cierre de TV

Foto: Reuters

Luego del colapso de las conversaciones sobre la reanudación de las transmisiones de la estación estatal,  los legisladores de Izquierda Democrática votaron a favor de retirar a sus ministros del gabinete de Samaras

 

Reuters

ATENAS.- El socio minoritario de la coalición de Gobierno de Grecia se retiró de la administración hoy, luego de una disputa por el abrupto cierre de la emisora de televisión estatal, dejando al primer ministro Antonis Samaras con una pequeña mayoría en el Parlamento.

Luego del colapso de las conversaciones sobre la reanudación de las transmisiones de la estación estatal de radio y televisión ERT el jueves, los legisladores de Izquierda Democrática votaron a favor de retirar a sus ministros del gabinete de Samaras.

Aún deben decidir si ofrecen respaldo desde afuera en las votaciones parlamentarias para sostener en marcha el rescate internacional brindado a Grecia.

La retirada del partido de izquierda moderado es un golpe importante para el conservador Samaras, que se queda con una mayoría de apenas tres escaños en el Parlamento, lo que dificulta la aprobación de las reformas impopulares reclamadas por los prestamistas internacionales y envalentona a la oposición de izquierda más dura.

En un discurso desafiante a los griegos después de la medianoche, Samaras dijo que estaba dispuesto a seguir sin los políticos de izquierda si era necesario.

“Quiero que continuemos juntos, como empezamos, pero seguiré adelante en cualquier caso”, dijo Samaras en un discurso televisado.

Su portavoz, Simos Kedikiglou, afirmó que Samaras cuenta con una mayoría suficiente “para liderar al país fuera de la crisis”.