Por Diego Remírez La Ciudad de México fue la gran ganadora de ese Monday Night Football. La NFL presentó un informe elaborado por EY Sports Industry donde se determinó que el partido disputado en el Estadio Azteca entre Raiders y Texans y los eventos relacionados al partido dejaron un impacto económico de 923 mdp (45 mdd). Al encentro disputado el 21 de noviembre del año pasado entre los equipos de Oakland y Houston en el coloso de Santa Úrsula acudieron 76,423 aficionados. De la totalidad de los boletos vendidos del primer Monday Night Football celebrado fuera de Estados Unidos, 9,500 correspondieron a turistas estadounidenses y 21,500 a gente que viajó de otros lugares de la República Mexicana. El estudio hecho por la consultora EY tomo en cuenta datos del post partido, entrevista a fans que participaron en eventos durante la semana del partido y un análisis de la economía mexicana. Se determinó que el gasto de los visitantes a la Ciudad de México en esa semana fue de 880 mdP (43 mdd), de los cuales 655 mdp (32 mdd) repercutieron directamente en la economía mexicana. De media cada visitante extranjero estuvo más de cinco días en el país y además de acudir al partido los visitantes aprovechó su estancia para conocer otros atractivos de la cuidad e incluso otras ciudades del país. Esto alentó al país a mostrar su mejor versión dejando un gran legado e impulsar el crecimiento del turismo en México, ya que 72% de los encuestados afirmó que tiene la intención de regresar a nuestro país y 90% recomendaría a sus amigos o familiares pasar unos días en tierras mexicanas. Mark Gregory, Director de Economía de EY UK&I dijo, “el estudio de EY demuestra el valor que tuvo para México albergar el partido entre Raiders y Texans en noviembre del año pasado, aprovechándose la ciudad del interés y la euforia que la NFL genera. “La ciudad obtuvo una importante inyección a su economía. Con alrededor de 31,000 visitantes o foráneos generando un beneficio extra en los negocios locales, creando muchos puestos de trabajo y dejando muchos impuestos para el gobierno mexicano.” Puedes leer también: 9 eventos deportivos que conquistaron la Ciudad de México  La transmisión en vivo del partido en Estados Unidos por ESPN y ESPN Deportes llego a 33 millones de espectadores teniendo una audiencia media de 12 millones de personas. Adicionalmente, desde el anuncio en febrero del partido hasta el día del partido hubo unas 20,000 menciones en redes sociales, medios tradicionales y digitales en Estados Unidos con un PR cerca de los 5,100 mdp (250 mdd) según datos de Repucom and Primer Research. Otro punto positivo para la liga es la captación del fan del futbol americano. Entorno a 205,000 personas acudieron al fan fest de la NFL en el Parque de Chapultepec y más de 55,000 personas formaron parte de eventos en diferentes partes de la ciudad durante la semana del partido. La NFL regresará a México en 2017, cuando los Oakland Raiders reciban a los actuales campeones, los New England Patriots, en el Estadio Azteca. El día y la hora del partido se conocerán más adelante cuando la liga determine el calendario.

 

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