Películas de superhéroes, las vencedoras en taquilla

Salma Hayek en 'Son como niños 2'.

La comedia para adultos Son como niños 2 llega al Top 5 del rank nacional de las taquillas de cine esta semana, pero las películas de superhéroes siguen en los primeros lugares. 

 

En CANANA nos apasiona el cine, por lo que semana a semana les compartiremos nuestro análisis del comportamiento de las películas más exitosas en taquilla durante el fin de semana, tanto en México como en Estados Unidos.

La comedia para adultos Son Como Niños 2 se posiciona en primer lugar de la taquilla mexicana con excelentes números, más de un 40% por arriba de su predecesor. Se trata del único estreno de la semana que llegó hasta el top 5 del rank nacional.

“Los Ilusionistas” es la grata sorpresa del final del verano, es la tercera semana que se mantiene dentro de los mejores números del Box Office, a tres semanas de su estreno sólo bajó aproximadamente un 30% lo que representa un gran comportamiento para la película.

Aún en lo que queda del verano, las películas de superhéroes Percy Jackson y Wolverine, así como la película familiar Los Pitufos 2 se mantienen dentro de los primeros números de la taquilla.

canana1

 

En Estados Unidos, después de un verano que dejó descuidado al gusto de los adultos, llega la película Lee Daniels’ The Butler, que se ubica fácilmente en el primer lugar de taquilla. Basada en hechos reales y con una temática similar al éxito del 2011 The Help, donde la situación de los afroamericanos durante la época de la lucha por los derechos civiles estaba a la orden del día, los ejecutivos de The Weinstein Company se aprovecharon de una gran fecha de estreno, donde no había otra opción similar, y crearon una gran campaña de promoción donde Oprah Winfrey, protagonista de la película, ayudó a generar interés dentro de un público de mujeres mayores.

La comedia We’re The Millers sigue con una excelente segunda semana. Elysium bajó al tercer lugar de la taquilla, pero sus números son sólidos y constantes, mientras que Kick- Ass 2 abre muy por debajo de su predecesor.

canana2

 

¿Sabías qué…?

México ocupa el cuarto lugar en cuanto al número de boletos de cine vendidos: se posiciona detrás de India, Estados Unidos y China.

 

Contacto:

Facebook: /CANANA.presenta
Twitter: @CANANApresenta