Pemex, con ‘claros indicios’ sobre nuevos yacimientos

Foto: Reuters

La petrolera informó que cuenta con elementos suficientes  para considerar posibles yacimientos  de crudo ligero en el Golfo de México

 

Reuters

 

La paraestatal mexicana Pemex tiene “claros indicios” de haber encontrado más crudo ligero en el pozo Maximino-1, que perfora en aguas profundas del Golfo de México, con un tirante de agua de 2,900 metros, dijo el jueves un portavoz de la empresa.

Pemex reportó una pérdida neta de 4,388 millones de pesos (356 millones de dólares) entre enero y marzo del 2013, contra una utilidad neta de 40,397 millones de pesos en el primer trimestre del año pasado.

Los ingresos de Pemex bajaron un 3.7% debido a un menor volumen de exportaciones de crudo, que fue canalizado a refinación en México, así como a una reducción del 6% en el precio de la mezcla mexicana de exportación y a la apreciación del peso frente al dólar, dijo la estatal.

El costo de ventas se elevó un 8.4% en el periodo, mientras que los gastos generales lo hicieron en un 17.2%.

Pemex, que a través de impuestos alimenta alrededor de una tercera parte de los ingresos del Gobierno, dijo que sus contribuciones fiscales se redujeron en un 9.1% en el trimestre a 224,173 millones de pesos.