Pemex paga 84 mdd a GE por equipo de perforación

Foto: Pemex.

La paraestatal mexicana acordó el suministro de equipo de perforación para aguas profundas con la multinacional General Electric a través de su filial GE Oil & Gas.


Reuters

 

La compañía estadounidense Ge oil & Gas firmó un contrato por 84 millones de dólares con Pemex para abastecer e instalar  equipos subacuáticos en proyectos de perforación en  aguas profundas y ultra profundas  sobre el Golfo De México. Éste es el mayor convenio de General Electric con Pemex para suministrar  herramienta de perforación de alta capacidad.

La filial de General Electric estima que El golfo de México contiene más del 50% de la reserva mexicana, no obstante, dichos yacimientos están localizados en aguas profundas y ultra profundas, por lo que  requiere tecnología de punta para la extracción de esos recursos.

GE Oil & Gas señaló en un comunicado que se  ha convertido en socio estratégico de Pemex  en la búsqueda de nuevos yacimientos de hidrocarburos. La oferta de la firma estadounidense se compone de tecnología avanzada de cabezales submarinos con ello,  GE está ayudando a que los perforadores alcancen mayores profundidades.

“Pemex usa la más avanzada tecnología en el mundo: nuestra meta principal es optimizar las reservas de hidrocarburos y los recursos que  tenemos. Es uno de los motivos por los que hemos utilizado  tecnología y expertos proporcionados por GE Oil & Gas desde hace muchos años” afirmó Carlos Morales Gil, director general de Exploración y  Producción  de Petróleos Mexicanos.

General Electric es una compañía que ha operado en México  por más de 117  años y ofrece empleos a más de 11,000 personas en todo el país.

GE Oil & Gas es una de las firmas más reconocidas en tecnología avanzada para la industria petrolera y gasera, desde extracción y transporte hasta consumo.