Pemex recibe fianza por 1,377 mdp

Foto: Reuters

Tras el incumplimento de Commisa para construir infraestructura con Petróleos Mexicanos,  Grupo Financiero Aserta cubrió el monto de la fianza.

 

 

Como parte del cumplimiento de la póliza con Afianzadora Insurgentes, Pemex Exploración y Producción recibió el pago de una fianza por 1,377 millones de pesos,  luego de que la constructora Commisa, filial de la estadounidense KBR, incumpliera las operaciones con Pemex para el ensamble de plataformas petroleras.

La firma perteneciente al Grupo Financiero Aserta declaró en un comunicado que el pago realizado a la paraestatal mexicana es el más grande en los 118 años de la afianzadora.

“Nuestra afirmación de las calificaciones IFS Baa3 de Aserta está basada principalmente en la posición líder sostenida del grupo dentro de la industria afianzadora Mexicana, y en sus operaciones rentables y bien capitalizadas, pero también considera su cartera de inversiones concentrada en bonos del gobierno de México de calidad de grado de inversión y su adecuado programa de reaseguros” afirmó José Ángel Montaño, analista de la compañía.