Pemex y Semar, firman acuerdo para construir embarcaciones

Foto: Reuters.

El convenio establece que Pemex Refinación detallará a la Secretaria de Marina (Semar) las características técnicas de las embarcaciones, así como los plazos de ejecución, los programas de trabajo, y supervisará en todo momento la construcción de las mismas.

 

 

Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Secretaría de Marina firmaron hoy un convenio para la construcción de 22 embarcaciones para la flota de la paraestatal entre remolcadores, barcazas, chalanes y embarcaciones multipropósito especializadas.

En un comunicado, Pemex detalla que el acuerdo, que tiene vigencia hasta fines de 2014, fue firmado ante la presencia del presidente de la República Enrique Peña Nieto, por el secretario de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, y el director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin.

De este modo, se da cumplimiento a la instrucción girada por el Presidente Peña Nieto, el pasado 7 de junio en Mazatlán durante la conmemoración del 75 aniversario de Pemex, de promover una cooperación estratégica entre Pemex y la Semar para la renovación de la flota menor de Pemex Refinación destinada al transporte de hidrocarburos y sus productos derivados, lo que permitirá fortalecer a la industria naval mexicana.

El convenio establece que Pemex Refinación detallará a la Semar las características técnicas de las embarcaciones, así como los plazos de ejecución, los programas de trabajo, y supervisará en todo momento la construcción de las mismas. En este sentido, se definirán los requerimientos establecidos en el Sistema de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental de Petróleos Mexicanos.

En total, el programa de modernización de esta flota menor de Pemex incluye la construcción de 25 embarcaciones, considerando los buques tanque de bajo calado.