Perspectivas de Apple pegan a Nikkei

Foto: Reuters

Asimismo, la inquietud por el crecimiento global mermaba el interés en las acciones de los exportadores.

 

Reuters

TOKIO.- El índice Nikkei de la bolsa de Tokio cayó un 1.2% el jueves por la presión de las empresas ligadas a Apple que acusaban la inquietud sobre la desaceleración de las ventas de los productos del fabricante del iPhone.

Asimismo, la inquietud por el crecimiento global mermaba el interés en las acciones de los exportadores.

El Nikkei cerró con baja de 4162.82 puntos, un 1.22%, a 13,220.07 unidades.

Mientras que el yen cotizaba de estable a levemente firme en Asia al ceder el apetito de riesgo, mientras que el euro aguantaba los niveles tras caer el día anterior por rumores de nuevas relajaciones monetarias del Banco Central Europeo (BCE).

La moneda nipona probablemente resulte apoyada en los cruces mientras el sentimiento en torno al riesgo siga titubeante, según Roy Teo, estratega de divisas de ABN AMRO Bank en Singapur.

“Lo que vemos ahora es que cuando se reduce un poco el apetito de riesgo, el yen sigue fortaleciéndose”, agregó.

“Hay mucho movimiento en ambas direcciones en la paridad dólar/yen”, expresó Adam Gilmour, jefe de ventas de divisas y derivados de Citi en Asia y el Pacífico.

El dólar tocó un máximo de cuatro años la semana pasada de 99.95, cerca del nivel clave de los 100 yenes. Muchos participantes del mercado ven un debilitamiento de la moneda japonesa por encima de los 100 como consecuencia de los estímulos monetarios del BOJ.