El crecimiento por venta de viajes en autobús subirá cerca del 5% en 2015 en comparación con 2014, según el portal de venta de boletos Reserbus.mx.     Las reservaciones de compra de boletos de autobús, durante la semana santa 2015, registrarán un incremento de 40% en comparación con 2014, dijo Sebastián Gómez, cofundador de la plataforma de boletos Reserbus.mx. Gómez también comentó, en conferencia de prensa, que el crecimiento por venta de viajes en autobús subirá cerca del 5%, durante la presentación del estudio Expectativas de los viajes en autobús semana santa 2015. Ixtapa Zihuatanejo y Acapulco lideran las principales búsquedas de destinos turísticos de los mexicanos, pese a los actos de violencia que se han registrado desde 2014 en el estado de Guerrero, pues el directivo comentó que sólo hay algunos puntos y existen diversas rutas para acceder a los destinos. El estudio arroja que el gasto promedio del mexicano en temporada alta es de 848 pesos, mientras que en temporada baja es de 760. El segmento de viajes de lujo planifica más, con un ticket promedio 15% más alto. La anticipación de compra de los mexicanos en temporada alta es de 90 horas, mientras que en temporada regular anticipan con 62 horas. El estudio señala que en temporada alta, la consulta con smartphones es de 56% desde el sistema operativo de iOS y 40% desde Android,  frente a 57% del dispositivo de Apple y 40% del sistema de Google en temporada baja. La metodología del estudio incluyó las búsquedas de 30 millones de visitantes a Reserbus.mx, que cuenta con 12,200 rutas y 510 destinos.

 

Siguientes artículos

El peso y la BMV ganan con la subasta de Banxico
Por

Tras el anuncio de la subasta de 52 millones de dólares por parte del Banco de México, el IPC cerró con una ganancia de...