Peso mexicano, estable ante rescate de Chipre

Foto:Forbes Staff

La incertidumbre en la Zona Euro no generó presión para la moneda.

Reuters

El peso mexicano cerró estable el lunes, de acuerdo con  el precio final del banco central, tras el suspenso posterior a un acuerdo entre Chipre y sus prestamistas que podría tener consecuencias negativas para el sistema bancario de la zona euro.

La moneda local cerró en 12.3559/12.3569 pesos por dólar, con un avance marginal del 0.02%, frente a los 12.3590 pesos del precio de referencia del viernes.

El peso osciló entre 12.3452 y 12.3700 unidades por billete verde durante la sesión.

En su valor 24 horas, el peso ganó 2.08 centavos a 12.3539/12.3559 por dólar, mientras que en su valor mismo día cerró, previamente, con un alza de 3.22 centavos, a 12.3428/12.3448 por dólar.

En ventanillas de bancos y casas de cambio, el peso operaba en 12.05 unidades por dólar a la compra y en 12.55 a la venta.

Un análisis de la consultoría 4CAST, en Chile, indica que las monedas de América Latina se beneficiarían esta semana de un panorama más claro sobre la situación económica de Chipre, pero la tendencia podría ser alterada al tratarse de una semana “corta” por el feriado de Pascua.

Chipre logró un acuerdo de última hora con prestamistas internacionales para cerrar su segundo mayor banco y generar fuertes pérdidas a los depositantes no asegurados, a cambio de un rescate de 10.000 millones de euros que ayudaría a la isla a evitar un desastre financiero.

El analista de 4CAST Pedro Tuesta pronosticó que una salida a los problemas de la isla ayudarían a mejorar el panorama para las divisivas en la semana, pero estaría limitado por el asueto.

“El peso mexicano mantendría una tendencia ganadora, aunque operadores dudan que supere los máximos que alcanzó en la semana previa, debido a una reducción del volumen negociado por los feriados de Semana Santa. El rango de operación esperado va de 12,32 a 12,50 unidades por dólar, y los principales móviles serán algunos datos económicos de Estados Unidos, como la cifra revisada del Producto Interno Bruto del cuarto trimestre, además de noticias de Chipre”, señala.

Forbes Staff

    Redacción online de la edición mexicana de Forbes, la revista de negocios más influyente del mundo. Un equipo de periodistas que buscan historias en el mundo empresarial.