Petrobras, BG y Galp inician producción en campo Lula de Brasil

Foto: Reuters.

Petrobras posee el 65% de Lula, BG el 25% y Galp el 10%. Se espera que la producción inicial promedie unos 13,000 barriles por día.

 

 

Reuters

Petrobras, y sus socios BG Group Plc y Galp Energia SGPS SA iniciaron la producción desde una embarcación de producción, almacenamiento y descarga en el gigantesco campo Lula, informó el jueves en un comunicado la estatal brasileña.

El buque FPSO “Cidade de Paraty,” es el segundo de 10 unidades previstas para Lula y se encuentra anclado en la zona “Lula Nordeste” del campo, 300 kilómetros al sur de Río de Janeiro.

Se espera que la producción inicial promedie unos 13,000 barriles por día (bpd) de crudo medio en un pozo y suba a la capacidad máxima del FPSO de 120,000 bpd de petróleo y 5 millones de metros cúbicos diarios de gas natural el 2014 desde 13 pozos.

Petrobras posee el 65% de Lula, BG el 25% y Galp el 10%.

El próximo año, la compañía espera reanudar la autosuficiencia petrolera.

El pozo 7-LL-11-RJS, el primero en ser conectado a la plataforma, tiene un potencial de producción de 25 mil barriles por día. El volumen de producción tiende a aumentar con los sistemas de procesamiento y de reinyección de gas natural. Las normas de la industria establecen límites para la quema de gas natural en las plataformas petroleras.

Trece pozos (siete productores y seis inyectores) se conectarán a la plataforma en los próximos meses. El gas producido se enviará a la unidad de tratamiento de Monteiro Lobato (UTGCA), situada en Caraguatatuba, en la costa paulista, por el gasoducto Lula-Mexilhão.

El campo de Lula tiene volúmenes recuperables totales estimados en 8.300 millones de barriles de petróleo equivalente.

El petróleo producido en la zona Lula Nordeste es de buena calidad, con una densidad de 29 grados API.