Petrobras vende participación en Golfo México por 110 mdd

Foto: Reuters.

La firma petrolera brasileña busca  incrementar su producción a pesar de la caída de sus resultados financieros en el último trimestre por medio de la venta de su participación en el Golfo de México.

 

Reuters

 

El organismo petrolero Petrobras  firmó un contrato para la venta de su participación de un 20% en los bloques exploratorios KC 49, 50, 92, 93, 94 y 138 en el Golfo de México.

La estatal brasileña recibirá 110 millones de dólares, además de participación en un bloque exploratorio adyacente al campo de Tiber, en el cual está presente y donde ya se realizó un descubrimiento.

Petrobras busca aumentar la producción en momentos en que la mantención rutinaria y el declive de sus campos más importantes afectan a sus resultados financieros.

Las ganancias del primer trimestre cayeron un 17% respecto del mismo periodo de 2012, dijo Petrobras el viernes, culpando a una baja en la producción, alza en las importaciones y los subsidios a los combustibles.

La producción interanual en Petrobras cayó por nueve meses consecutivos hasta febrero. La reducción, que fue resultado de un programa de mantención de plataformas en la cuenca de Campos, forzó a incrementar las importaciones de petróleo, al tiempo que reducía las exportaciones.

Debido a eso, la importación neta de crudo y productos refinados de Petrobras, o la diferencia entre exportaciones e importaciones de crudo y combustibles, subió más de nueve veces en el trimestre, a un promedio de 454,000 barriles diarios.