Petróleo redujo precios de importaciones en EU

Foto: Reuters

Los costos de importación bajaron 0.5% en marzo, de acuerdo con cifras del Departamento de Trabajo.

 

Reuters

WASHINGTON .- Los precios de las importaciones estadounidenses cayeron en marzo porque los bajos costos del petróleo contrarrestaron una escalada en los valores de los alimentos, de acuerdo con un reporte gubernamental del jueves que apuntó a presiones inflacionarias benignas.

Los precios de importación bajaron el 0.5% el mes pasado, dijo el Departamento de Trabajo.

Los economistas encuestados por Reuters esperaban un descenso del 0.5%, por lo que el dato estuvo en línea con las expectativas.

El dato de febrero fue rectificado para mostrar un avance de 0.6% en lugar del incremento reportado previamente de 1.1%.

En los 12 meses a febrero, los precios de importación se contrajeron el 2.7%.

Sin contar el petróleo, este rubro se retrajo 0.1% durante el mes, reflejando un fortalecimiento del índice del dólar ajustado por la inflación y ponderado por el comercio.

El ambiente de inflación moderada debería permitir que la Reserva Federal mantenga su política monetaria ultraflexible mientras busca revitalizar la economía.

El mes pasado, los precios del petróleo importado bajaron 1.9% tras elevarse 3.0% en febrero. Los precios de los alimentos importados subieron 1.3% tras crecer 1.2% el mes previo.

También se informó que los precios de exportación se retrajeron el 0.4% el mes pasado. En febrero, habían crecido 0.7%.