El anuncio se da en momentos en que la compañía busca centrarse en sus marcas de mayor crecimiento, luego de que su ganancia atribuible se redujera a 1,990 millones de dólares, desde los 3,030 millones del año anterior.   Reuters   Procter & Gamble Co dijo que saldrá su negocio de baterías Duracell, probablemente mediante la creación de una compañía separada, en momentos en que el mayor fabricante mundial de productos para el hogar parece estar centrado en sus marcas de más rápido crecimiento. La compañía, que también reportó el viernes una leve caída en sus ventas trimestrales, dijo que la firmeza del dólar afectaría significativamente sus ingresos y ganancias en el trimestre en curso. Procter & Gamble Co dijo en agosto que podría vender la mitad de sus marcas en los próximos dos años y reducir puestos de trabajo para reactivar el crecimiento de las ventas y ahorrar costos. Duracell era ampliamente considerado uno de los mayores activos que P&G liquidaría. P&G no publica cifras de Duracell, pero se estima que el mayor negocio de baterías del mundo genera ganancias de alrededor de 500 millones de dólares (mdd) antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA). La compañía dijo además que acordó vender sus intereses en un emprendimiento conjunto de baterías en China por un monto no revelado. P&G dijo en septiembre que vendería la última parte de su negocio de alimentos para mascotas a Spectrum Brands Holdings por un monto no revelado. Con una escisión, prevista para el segundo semestre del 2015, los accionistas de P&G podrán intercambiar algunas, ninguna o todas sus acciones por títulos de Duracell. P&G dijo que espera que el aumento porcentual de sus ventas netas registre leves cambios o suba de 1 a 5%, incluyendo un impacto negativo de 2 puntos porcentuales por la fortaleza del dólar. La compañía dijo previamente que espera que el aumento porcentual de las ventas netas suba de 1 a 5%, incluyendo un impacto negativo de 1 punto porcentual de los tipos de cambio. La ganancia atribuible a Procter & Gamble se redujo a 1,990 mdd, o 69 centavos por acción, en el primer trimestre finalizado el 30 de septiembre, desde los 3,030 mdd, o 1.04 dólar por papel, del año anterior. Las ganancias subyacentes fueron de 1.07 dólares por acción, en línea con estimaciones promedio de analistas según datos de Thomson Reuters I/B/E/S. El fabricante de los pañales Pampers y del detergente Tide dijo que sus ventas netas cayeron de 20,830 a 20,790 mdd.  

 

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