P&G separará 43 de sus marcas de cosméticos, fragancias y cuidado del cabello y las pasará a Coty, en una transacción que dará finalmente a los accionistas una participación mayoritaria en la nueva entidad.   Reuters La compañía de cosméticos estadounidense Coty selló un acuerdo para adquirir los activos de belleza de Procter & Gamble (P&G), que incluyen marcas como Clairol y Wella, en una transacción de 12,500 millones de dólares, que convertirá a la firma en una de las mayores del sector a nivel mundial. P&G separará 43 de sus marcas de cosméticos, fragancias y cuidado del cabello y las pasará a Coty, en una transacción que dará finalmente a los accionistas una participación mayoritaria en la nueva entidad. La compañía resultante tendrá unos ingresos estimados de más de 10,000 millones de dólares -el doble del volumen de Coty- y será presidida por el presidente ejecutivo de Coty, Bart Becht. JAB Cosmetics B.V., que posee 97% de las acciones de clase B de Coty, está a favor del acuerdo, dijo Coty. JAB es una división de Joh. A. Benckiser, el vehículo inversor de la multimillonaria familia alemana Reimann. Coty afirmó que el acuerdo valoró los activos de belleza de P&G en 12,500 millones de dólares al momento de la propuesta, basado en el número de acciones básicas en circulación de Coty y un promedio del precio de cotización de Coty. De acuerdo al precio actual de Coty en la bolsa, sus acciones en circulación y los títulos comprometidos para compensaciones, el valor de la transacción es de unos 15,000 millones de dólares, señaló P&G. Las acciones de P&G abrieron el jueves con un alza de 1% a 81,83 dólares, mientras Coty avanzaba 1.3% a 31.94 dólares.

 

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