Pianalto sugiere reducir compras de bonos

Foto: Reuters

La directora de la Fed de Cleveland plantea reducir el ritmo y tamaño de la relajación cuantitativa para mitigar riesgos.

 

Reuters

WEST PALM BEACH – Una alta funcionaria de la Reserva Federal de Estados Unidos conocida por sus visiones centristas dijo el lunes que el organismo monetario estadounidense podría reducir los riesgos potenciales de su programa de alivio cuantitativo simplemente desacelerando el ritmo de sus compras de activos.

La presidenta del Banco de la Reserva Federal de Cleveland, Sandra Pianalto, dijo que la hoja de balances de la Fed podría aumentar a 4 billones de dólares (bdd) a fin de año y argumentó que un conjunto más pequeño de activos “de lo que actualmente contemplan muchos participantes del mercado” podría mitigar riesgos potenciales.

“Dada nuestra experiencia limitada con nuestros programas de compras de activos, desacelerar el ritmo de compras podría ayudar a minimizar los riesgos potenciales asociados con nuestra grande y creciente hoja de balances”, declaró en comentarios preparados para un foro económico.

“Incluso las compras continuas de activos a un ritmo reducido y la limitación del tamaño del programa en general permitirían a la Reserva Federal continuar añadiendo expansión y entregando un respaldo significativo al crecimiento económico y la creación de empleos”, agregó.