Estudios recientes apuntan a que en Estados Unidos, el principal mercado de redes sociales en América, pinear tiene un mayor atractivo que tuitear.   Su más reciente valuación de 5,000 millones de dólares (mdd) hizo de Pinterest un claro cuarto sitio entre las empresas de redes sociales de Estados Unidos, detrás de LinkedIn (valor de mercado actual: 2,000 mdd), Twitter (2,300  mdd) y, por supuesto, Facebook (170 mdd). Sin embargo, sobre la base de usuarios es cada vez más obvio que Pinterest merece ser contado entre los tres grandes. Un estudio reciente de Pinterest, realizado por la firma de marketing Ahalogy, añade a la evidencia reunida hasta el momento que Pinterest ha superado a Twitter en popularidad en Estados Unidos y parece que ampliará su margen aún más, a la vez que alcanzará a LinkedIn. Extrapolando a partir de una muestra de 1,300 hombres y mujeres de 15 años y más, la firma estima que poco más de 22% de los estadounidenses está utilizando el servicio al menos una vez al mes. Eso es poco más de 21% de los adultos estadounidenses que pineaban cuando el Pew Internet Project revisó los datos en septiembre, e igual a la  proporción de los que estaban en LinkedIn, según Pew, y un poco por adelante de Twitter, con 19%. Datos de Ahalogy sugieren que Pinterest tiene cerca de 53 millones de usuarios activos mensuales en EU (o 22% de la población de 16 años y más, de 243.3 millones registrados en el último censo). En su último informe trimestral, Twitter dijo que había 57 millones de usuarios mensuales activos, pero la cifra incluye a Canadá. Por supuesto que comparar los resultados de estudios con diferentes metodologías es complicado. Cuando eMarketer hizo los cálculos estimó que Twitter llegaría a 48.2 millones de usuarios mensuales únicos en EU este año, mientras que Pinterest llegaría a 40.1 millones. Una de las variables que podrían tener un efecto enorme es que Pinterest podría no llegar, ni de lejos, a ser tan popular entre los hombres como lo es entre las mujeres. Actualmente su audiencia en EU está compuesta por un 80% de mujeres, y un estudio de RJMetrics sugiere que la brecha de género es cada vez mayor, con el porcentaje de pines de hombres cayendo de 13 a 8% en el transcurso de tres años. Pero la encuesta de Ahalogy capturó una tendencia diferente: los hombres son 36% más propensos que las mujeres a probar Pinterest por primera vez en los últimos seis meses. (Por supuesto, hay muchas menos mujeres que nunca han probado Pinterest, para empezar.)

 

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