Este scrapbook social ya cuenta con más usuarios del sexo femenino que Twitter y, vaya que lo usan.   Por Jeff Bercovici   El club de nuevas empresas con valuaciones de miles de millones de dólares y cero ingresos acaba de perder a un integrante. La publicidad pagada hará su debut en Pinterest esta semana. En lo que el servicio social de álbum de recortes ha llamado una “prueba”, los pins promovidos empezarán a aparecer en las búsquedas de los usuarios y feeds de categorías. La mezcla de marcas participantes refleja las zonas de mayor actividad en el sitio, muy cargada hacia la moda (Gap, Banana Republic, Lululemon Athletica y Old Navy), alimentos (Nestlé, Kraft, General Mills) y viajes (Expedia y Walt Disney resorts). Pinterest —valuada en 3,800 millones de dólares en su última ronda de financiamiento— tendrá más de 40 millones de usuarios activos mensuales (UAM) en Estados Unidos a finales de 2014, según eMarketer. Cerró 2013 con 34.9 millones, de los cuales 30 eran mujeres. Twitter, en comparación, tiene 57 millones de UAMs en América del Norte, de acuerdo con su último reporte trimestral de ganancias, y su público se inclina ligeramente hacia el lado masculino. Eso significa que Pinterest ya llega a más mujeres estadounidenses que Twitter. La semana pasada revisé la notable divergencia de la actividad entre los usuarios masculinos y femeninos en Pinterest. Las mujeres tienen una tasa de retención increíble y tienden a ser más activas con el tiempo, mientras que los hombres suelen alcanzar su nivel máximo de actividad en el segundo año y luego lo dejan. “Si eres un marca que quiere conectar con las mujeres, Pinterest es una gran opción para ti”, dice la analista de eMarketer Debra Aho Williamson. “Cuando la gente usa Pinterest, está levantando la mano y diciendo que está interesada ​​en algo sólo por el hecho de pinearlo. Eso hace a las chicas un mercado muy fuerte para los anunciantes.”

 

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