Pirelli invertirá 400 mdd en México

Ejecutivos de Pirelli con el Secretario de Economía (Foto: Staff)

La inversión de la empresa de neumáticos será destinada a su  planta en Guanajuato dentro del proyecto Green Performance.

 

 

La empresa italiana de neumáticos, Grupo Pirelli, anunció una inversión de 400 millones de dólares (mdd) que será destinada a su planta en Silao, Guanajuato, monto que concluirá su aplicación hasta 2017.

“Con esta inversión iniciamos el nuevo proyecto Green Performance para la fabricación de llantas premium amigables con el medio ambiente, lo anterior forma parte de la dirección estratégica que ha tomado la empresa”, dijo Giuliano Menassi, vicepresidente de operaciones de Grupo Pirelli.

Del monto anunciado, 200 mdd ya han sido invertidos, mientras que la suma restante finalizará en 2017 y generará 1,400 empleos directos y 400 indirectos

“El sector automotriz y de autopartes continua consolidándose como prioritario y estratégico”, dijo Francisco González Díaz, director general de ProMéxico.

Con el monto invertido por la empresa italiana, la institución promotora del desarrollo de negocios en México  suma a los 165 proyectos multianuales que se han atraído en el sector automotriz desde 2008, los cuales contabilizan 23,000 millones de dólares y generan 83,000 empleos.

La industria llantera en el país produjo 25 millones de unidades el año pasado, de las cuales 11 millones fueron exportadas.

En el evento también participaron el secretario de Economía, Bruno Ferrari, así como el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, y Roberto Spinelli, embajador de Italia en México.