El servicio online, conocido por sus tuits de un máximo de 140 caracteres, dijo el lunes que las entradas por usuario, una medida de compromiso, cayeron un 7% en el tercer trimestre.     Reuters Los esfuerzos de Twitter por mejorar el compromiso de los usuarios y las tasas de crecimiento están tardando más de lo previsto en ofrecer resultados, lo que provocaba una ola de recortes de recomendaciones y de precios objetivos para sus acciones. Los papeles de Twitter caían un 14% el martes por la mañana a 41.80 dólares, cerca de un mínimo de cuatro meses. Hasta el cierre del lunes, los títulos acumulaban una baja de un 24% este año. El servicio online, conocido por sus tuits de un máximo de 140 caracteres, dijo el lunes que las entradas por usuario, una medida de compromiso, cayeron un 7% en el tercer trimestre. Las entradas miden las veces que los usuarios ven o renuevan la corriente de información de la página principal. La base de usuarios de Twitter también creció a una tasa levemente más lenta de un 23% en el trimestre, lo que alentó el temor a que la red social esté perdiendo terreno ante nuevos servicios móviles, como WhatsApp e Instagram, así como ante rivales mayores, como Facebook Inc. La tasa de crecimiento de usuarios de la compañía fue de un 39% en el trimestre antes de que saliera a la bolsa en noviembre el año pasado. “El crecimiento de usuarios está comenzando a desacelerarse más rápido de lo que esperábamos”, comentaron analistas de Nomura Equity Research. Al menos cuatro corredurías bajaron su recomendación sobre las acciones y al menos 13 de ellas recortaron sus precios objetivos para los títulos. De 36 corredurías que cubren a las acciones de Twitter, 14 tienen una calificación “comprar”, tres de “fuerte compra”, 17 de “mantener”, una de “vender” y una de “fuerte venta”. Twitter ha estado mejorando significativamente sus productos este año para comprometer a sus usuarios y ha ampliado sus capacidades de publicidad en los últimos años. La compañía se asoció con Groupe BPCE de Francia en octubre para permitir que los clientes de banco transfieran dinero a través de tuits. También formó una asociación con el servicio de transmisión de audio SoundCloud, que tiene su sede en Berlín, para permitir a usuarios reproducir podcasts, música y otros clips de audio directamente desde sus timelines. “Cómo, cuándo y en qué medida es capaz Twitter de comprometer y obtener dinero de estos usuarios son algunas de las piezas clave del rompecabezas sobre cómo Twitter puede expandir sus bajos niveles de monetización”, dijeron analistas de Canaccord Genuity.

 

Siguientes artículos

FEMSA desmiente convocatoria secretaria de Economía
Ganancia de FEMSA sube 7.3% en tercer trimestre
Por

Los ingresos de Oxxo crecieron un 12.7% apoyadas por la apertura de 191 tiendas en el trimestre, mientras que sus ventas...