La fiebre por el nuevo juego de realidad aumentada Pokémon Go traspasó las fronteras digitales, debido a que Pikachu y compañía atraparon a los usuarios de otras plataformas, como Spotify. En esta plataforma de música en streaming, las reproducciones de las canciones de Pokémon se han triplicado tras su lanzamiento y se incrementó un 362% las reproducciones del tema “Gotta catch em all” -tema principal del popular videojuego- a nivel mundial en Spotify, dijo la compañía en un comunicado. Además, la interacción de los usuarios de Spotify se incrementó considerablemente, ya que los usuarios crearon 197,000 playlists con el título “Pokémon” y otras 53,000 más con “Pikachu”. Lee también: Las 3 tendencias en videojuegos para 2016 Éste es el top cinco de reproducciones de Spotify:
  1. Pockémon Theme
  2. Pokerap
  3. Pockémon Johto
  4. Go Pockémon Go
  5. I want to be a hero
El videojuego se ha convertido en todo un éxito para Nintendo, y tras su lanzamiento el precio de las acciones de la compañía japonesa  subió 25%, después de repuntes constantes registrados la semana pasada, disparando su capitalización de mercado en más de 7,000 millones de dólares en cuestión de días. Además, en su segundo día disponible para descargas, Pokémon Go ya estaba instalado en 5% de los teléfonos Android, superando a otras apps como Tinder. Lee también: Nintendo vale 7,500 mdd más gracias a Pokémon Go

 

Siguientes artículos

Lúpulo: un ingrediente fascinante
Por

El lúpulo es un misterio de la naturaleza que además de permitirnos saborear innumerables estilos de cerveza, nos ayuda...