Política monetaria depende de economía: Williams de la Fed

Foto: Reuters

Durante una reunión en Suecia, aseguró que un plan de calendario no determinará la normalización del programa, sino la evolución en el crecimiento estadounidense.

 

Reuters

GOTEMBURGO, Suecia  – La normalización de la política monetaria en Estados Unidos seguirá a la evolución de la economía y no a un plan establecido en el tiempo, dijo en Suecia el presidente del Banco de la Reserva Federal de San Francisco, John Williams.

“Cualquier normalización de la política monetaria no se establece según un plan calendario, sino que de hecho es completamente contingente a los datos, es contingente a los pronósticos”, comentó Williams en una discusión de mesa redonda.

La Fed compra actualmente 85,000 millones de dólares (mdd) mensuales en bonos del Tesoro y activos respaldados por hipotecas para reducir tasas de interés a largo plazo y estimular las contrataciones.

Sin embargo, el presidente de la Fed, Ben Bernanke, dijo en junio que el banco central espera recortar las compras más adelante este año, dependiendo de cuánto avance la economía, lo que remeció a los mercados, a los que les preocupa que el retiro de los estímulos socave a la economía.