¿Por qué no ir al Mundial en Brasil?, Carla Dauden lo explica

Sentimiento anti-Dilma (Foto: Reuters)

Una joven carioca radicada en Estados Unidos montó un video en YouTube donde afirma, los costos de la Copa del Mundo y las Olimpiadas pueden ser contraproducentes para la sociedad brasileña.

 

 

La copa del Mundo Brasil 2014 tendrá un costo de alrededor de 30,000 millones de dólares, la inversión es superior a los 25,000 millones que requirió la celebración de los últimos tres mundiales, por ello Carla Dauden, brasileña radicada en Estados Unidos, realizó un video donde explica su inconformidad ante el hecho de que el gobierno de Dilma Rousseff utilizará los recursos públicos para la construcción de estadios e infraestructura para las justas deportivas.

De acuerdo con el video, en Brasil el 21% de la población es analfabeta y 13 millones de personas viven con hambre, además de que existe un rezago en los índices de desarrollo humano.

El video supera ya los dos millones de reproducciones y surge en un momento en que Brasil experimenta una revuelta social considerable. Este jueves se registraron las mayores protestas en más dos décadas, con unas 300,000 personas tomando las calles de Río de Janeiro y grandes multitudes marchando en otras ciudades.

Tras más de una semana de protestas, los manifestantes no dan señales de bajar los brazos pese a que las alzas de las tarifas de transporte que desataron el malestar fueron revocadas en las dos mayores ciudades del país el miércoles.

A continuación te presentamos el video original en inglés subido a YouTube por Carla Dauden, si deseas ver el video con subtítulos en español puedes consultar otras versiones, como ésta.

 

[youtube id=”ZApBgNQgKPU” width=”620″ height=”360″]