Precios del petróleo caen por dudas en cumplimiento del recorte

Es en este mes cuando los miembros del cártel, con un largo historial de incumplimiento, y productores externos, como Rusia, recortarán la producción de crudo en 1.8 millones de barriles diarios.

petróleo
Una unidad de bombeo de crudo de la estatal Cupet en Cuba (Foto: Reuters)

Renovadas dudas sobre el cumplimiento del acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) provocaron un retroceso en los precios del petróleo al inicio de la sesión en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

Es en este mes cuando los miembros del cártel, con un largo historial de incumplimiento, y productores externos, como Rusia, recortarán la producción de crudo en 1.8 millones de barriles diarios, con la meta de eliminar el exceso de oferta en el mercado mundial.

Así, este jueves, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en marzo se cotizaba en 56.31 dólares, tras perder 16 centavos (0.27%).

En tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en marzo bajó nueve centavos (0.17%) y se cotizaba en 53.17 dólares.

La mezcla mexicana de exportación cerró el miércoles en 46.16 dólares, 41 centavos más que en el cierre previo, de acuerdo con Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por su parte, la canasta de la OPEP se cotizó el miércoles en 52.71 dólares, una caída de 42 centavos (0.80%) respecto al cierre del martes, informó el cártel.