Preocupación de mercados sobre la Fed desciende

Foto: Reuters

La renta variable del mundo se hace a la idea de que el estímulo comenzará a disminuir este año.

 

NUEVA YORK y MÉXICO – Las acciones estadounidenses subían el miércoles y colocaban al índice S&P 500 camino a su mayor ganancia de dos días en tres semanas, mientras menguaban las preocupaciones en torno a que la Reserva Federal reducirá pronto sus medidas de estímulo.

El avance del S&P 500 se produjo tras una ganancia cercana al 1% el martes, gracias a datos mejores a los esperados sobre pedidos de bienes durables, ventas de nuevas viviendas y ánimo de los consumidores y a que el Banco de China aligeró los temores sobre una posible crisis bancaria en la segunda economía más grande del mundo.

Aun así, el referencial S&P mantiene una baja del 3% desde el 19 de junio, cuando la Fed insinuó que podría empezar a reducir sus esfuerzos de estímulo monetario si sus pronósticos económicos se mantenían.

El paulatino regreso a la calma con respecto a los estímulos del banco central estadounidense se observan también fuera de ese país, como en la Bolsa Mexicana de Valores, que subía el miércoles más de 1.0% en los primeros minutos de operación.

A las 8:40 de la Ciudad de México, el índice líder IPC subía 1.56% a 38,491.81 unidades.

Datos en Estados Unidos mostraron una estimación final de su producto interno bruto a una tasa anual de 1.8%. Economistas en un sondeo de Reuters proyectaron un ritmo de crecimiento anualizado del 2.4%, reiterando la estimación preliminar para el trimestre.

Los títulos auríferos se encontraban bajo presión mientras el metal precioso caía a su mínimo en casi tres años, ubicándose camino a una pérdida trimestral récord.

El promedio industrial Dow Jones subía 122.91 puntos, o 0.83%, a 14,883.22, mientras que el Standard & Poor’s 500 trepaba 12.66 puntos, o 0.80%, a 1,600.69.

Por su parte, el índice Nasdaq Composite avanzaba 22.93 puntos, o 0.68%, a 3,370.82.