Prioridad número uno: desarrollo de aplicaciones móviles

Foto: Reuters

Reducción de costos, cercanía al cliente y manejo de riesgos, algunos de los beneficios para las empresas que adoptan esta estrategia de IT.

 

El 55% de las empresas del mundo tiene al desarrollo de aplicaciones móviles entre sus prioridades estratégicas, y las compañías más importantes a nivel mundial lo consideran la prioridad número uno para su división de tecnologías de  la información (IT).

Citando la encuesta mundial de movilidad de uno de sus socios, la empresa Proximate, recién llegada a México, informó en un comunicado que a pesar de la tendencia sólo el 10.8% de las empresas dijeron que planea desarrollar más de 20 aplicaciones en el próximo año.

Además, el 63% considera que está detrás o a la par de sus competidores en cuestión de movilidad.

El desarrollo de aplicaciones móviles permite a las empresas vincular su crecimiento al auge de los smartphones y estar más cerca de sus clientes, además de vincular a sus empleados mediante esta tecnología.

De acuerdo con Proximate, empresa de integración de IT enfocada en la tecnología móvil, permite además acelerar el tiempo de salida de las compañías al mercado,  reducir costos y manejar riesgos.

“La movilidad es mucho más que crear aplicaciones. Requiere del manejo integrado de sus capacidades a lo largo de todo el ciclo de vida de las aplicaciones,” dijo Alejandro Suárez, CEO de Proximate.

“Las compañías que no han adoptado estrategias móviles están en riesgo, principalmente ante sus competidores, quienes pueden entregar servicios más enfocados y personalizados a sus clientes y/o hacer a sus colaboradores más eficientes a través del uso de aplicaciones móviles.”

  • Javier Sandoval

    Lo interesante es que las empresas mexicanas comprendan la importancia de reconocer el trabajo del talento humano que maneje estas áreas o herramientas.
    Entre mas atendido este, sera un éxito para la empresa, tener una excelente y estrecha comunicación y buen manejo de la aplicación. Es importante la adaptación a la constante mutación de los medios donde se encuentran nuestros usuarios.
    Felicidades por la redacción, me gusto.

  • Las empresas deben actuar, este es el momento para poderse diferenciar de sus competidores. Lo atractivo de las aplicaciones móviles es que son infinitas, quiero decir: pueden existir en el marco de campañas promocionales tan variadas como la creatividad de el que la concibe.

    @ReVLVeRDigital