Producción industrial mantiene ligero crecimiento en octubre

La actividad industrial ligó cuatro meses a la baja en su comparación anual al retroceder un 0.6% en octubre de 2016 respecto al similar mes del año pasado.

Foto: Reuters.

La producción industrial de México creció en octubre un 0.1% frente al mes previo, ayudada por un mejor desempeño de la construcción, indicó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En su comunicado, el Instituto señaló que el sector de la construcción creció 0.8%, le siguieron las Industrias manufactureras con un aumento de 0.3% y la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final subió 0.2%, no obstante, la minería tuvo una caída de 0.1%.

En tanto, la actividad industrial ligó cuatro meses a la baja en su comparación anual al retroceder un 0.6% en octubre de 2016 respecto al similar mes del año pasado.

El organismo detalló que la minería experimentó una caída de 9.0% durante el periodo citado; mientras que la construcción avanzó 3.0%, el suministro de energía y gas para consumidor final 1.7% y las industrias manufactureras 0.9% en octubre con relación al mismo mes de 2015.

 

Te interesa leer: Producción industrial crece marginalmente en septiembre

El Inegi resaltó que con cifras originales en octubre de este año, la producción industrial disminuyó 1.4% respecto a igual mes de 2015, su segunda baja anual de forma consecutiva.

Por componentes, indicó, se incrementaron la Construcción 2.5% y la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 1.8%, mientras que bajaron las industrias Manufactureras 0.6% y la Minería 9.0%.

De enero a octubre de 2016, la actividad industrial acumuló una ligera disminución de 0.1% respecto a igual periodo de 2015, de acuerdo con cifras originales.

Por sector de actividad, de enero a octubre crecieron la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 3.2%, la Construcción 1.6% y las industrias manufactureras 0.9%; mientras que la Minería cayó 5.7% a tasa anual.