La omisión de evidencia del desempeño del shampoo “Tío Nacho Matizante”, constituye una violación a la Ley Federal de Protección al Consumidor.     La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó este martes que su decisión de imponer una multa de 2 millones treinta y tres mil pesos a la empresa Genomma Lab Internacional por el uso de publicidad engañosa. En un comunicado, la instancia detalla que tras una denuncia presentada por consumidores se determinó que el shampoo “Tío Nacho Matizante” no sirve para los fines que manifiesta su publicidad. Profeco requirió desde el año pasado información que acreditara la veracidad de las frases difundidas en la publicidad relacionada al producto para el cabello, sin embargo, la empresa no presentó   evidencia  del desempeño del producto, para dar soporte a las frases publicitarias. Así, en enero de este año se inició procedimiento por infracciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor, por lo que Profeco ordenó, como medida precautoria, la suspensión de la publicidad que por cualquier medio o forma se difundiera con relación al mencionado shampoo. Genomma Lab dio respuesta al procedimiento por infracciones a la ley y ofreció pruebas, pero la información presentada no dio soporte a ninguna de las frases publicitarias sobre este producto, por lo cual, la Procuraduría determinó la sanción económica.

 

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